viernes, 26 de agosto de 2016

San José del Cabo y sus asombrosas galerías de arte

El territorio de Baja California Sur, está lleno de sorpresas. Muchas veces, no nos damos cuenta de lo que tenemos enfrente de nosotros. Un sinfín de maravillas que empiezan con disfrutar de largas caminatas por la playa y de presenciar los hermosos atardeceres.

Los Cabos es famoso por la sorprendente evolución hotelera. El creciente mercado residencial junto con el paisaje que te encuentras todas las mañanas al despertar, supone uno de los hechos más impactantes para un destino turístico.


Pero, uno de los mejores sentimientos que puedes llegar a experimentar aparte de disfrutar los hoteles de la península, es caminar por las galerías de arte que cada jueves deslumbran las calles de San José del Cabo.

Sin duda alguna, San José se ha convertido en una ciudad de gran peso en cuanto al arte que existe en las avenidas del centro. Grandes expositores tanto del estado como internacionales y hasta diseñadores de joyas, comparten sus creaciones para deleitar a turistas y locales.

Con un copa de vino tinto en la mano, tal vez una rebanadita de pan fresco con un trozo de jamón serrano, acompañado de tus seres queridos o tus amigos más cercanos, disfruta cada una de las distintas galerías que ofrecen magníficas pinturas.

En varias ocasiones, a los artistas les gusta atender personalmente a los amantes del arte que especulan sobre sus galerías, las colecciones que podrás encontrar, simplemente enriquecen cada rincón de la ciudad.

Desde Enrique Bascon y Patricia Mendoza hasta Casa Dahlia, Corsica e Iván Guaderrama, empieza tu viaje por la calle Álvaro Obregón para deleitar tu mirada con estos impresionantes artistas que comprenden la belleza que cada pincel emana.

Si todavía te quedas con las ganas de ver qué más hay, puedas darte una vuelta por el estudio de Tanya Talamante; quien utiliza la técnica mixta y le gusta aplicar materiales a sus pinturas como pigmentos en polvos. Una gran artista que ha instalado sus exposiciones en The Cape, a Thompson Hotel, la galería Muvezi en San José del Cabo y en The Loggia, One and Only Palmilla.



Descubre toda la magia que San José del Cabo emite a través de sus galerías de arte y recuerda pasar por Indira e Isidro que poseen una joyería espectacular con diseños que dan vida a cada pieza que crean.

Sin duda alguna, San José del Cabo es una ciudad que está lista para deslumbrarte.