miércoles, 8 de junio de 2016

De paseo por La Giganta

Comondú es un municipio que se encuentra en Baja California Sur, rodeada de una pequeña corriente de agua que finaliza en el Océano Pacífico y ceñida de palmeras, carrizales, naranjos y otros frutales.

En medio de plantas desérticas, se encuentra un cañón con piedras volcánicas. Como podrás darte cuenta, Comondú conserva su esencia natural, un refugio tranquilo que todavía está protegido de la mano del hombre. La vida de las personas que están en esa parte del territorio sudcaliforniano es meramente pacífica.

Para poder llegar a La Giganta tienes que salir de este oasis y recorrer 48 kilómetros de camino en donde vas a poder disfrutar de las diferentes especies de reptiles que habitan en la región, los cerros, la vegetación árida y el clima que Baja California Sur.
Foto de: Aleph Alighieri
El recorrido hacia La Giganta dura muchas horas, de hecho, la ruta que estarás a punto de recorrer es desde que el primer jesuita se lanzó a su conquista viajando a pie desde la misión de Loreto, en 1700.
También hay una gran variedad de aves como lo son las calandrias, pájaros carpinteros, saltaparedes y gorriones entre otros. Animales como las liebres y las cascabeles que puedes encontrarte durante esta travesía.

Foto de: Aleph Alighieri

El paisaje te convierte en un viajero de excursión, en donde tu eres la persona que camina por el desierto lleno de horizontes rojizos que se sitúan al atardecer y rayos de sol que emanan vida.
Si eres de los que quiere descubrir qué más hay en Baja California Sur, reúne a tus amigos temerarios para vayan de excursión a La Giganta y sepan lo que es atravesar el territorio sudcaliforniano.  

¿Qué llevar?
  1. Bebidas hidratantes
  2. Ropa cómoda
  3. Tenis                                 
  4. Bloqueador solar                                        
  5. Gasolina
  6. Mapas, GPS y un guía
  7. Barritas energéticas