jueves, 21 de junio de 2018

Loreto, el lugar de ensueño de Baja California Sur

Loreto es considerado como el primer asentamiento jesuita en Baja California Sur y, sin duda es una de las bellezas más peculiares del territorio sudcaliforniano. El municipio está localizado a 354 km al norte de La Paz y fue fundado en 1697 por padres jesuitas. Ese mismo año, se construyó la primera iglesia denominada, Misión de Nuestra Señora deLoreto, que alberga la historia de los primeros pobladores de la región sudcaliforniana.

Año tras año, el destino turístico le da la bienvenida a todo tipo de vacacionistas que deciden pasar unos días en Loreto para disfrutar de días de sol y mar. Uno de los entretenimientos principales de Loreto son sus playas de aguas cristalinas del Mar de Cortés, cuyo paisaje deja sin palabras a todo aquel que los observa.


En tu visita por este Pueblo Mágico, te recomendamos realizar alguna de estas actividades: Visita el Museo de Las Misiones Jesuitas que exhibe colecciones únicas del proceso de evangelización. Recorre el centro histórico y calles empedradas, conoce edificios emblemáticos como el Palacio Municipal, La Casa de Piedra de Loreto y La Casa Santa de Loreto.

Este singular poblado te invita a dar un recorrido por el malecón, pasearte por los mercados, disfrutar de artesanías y por supuesto saborear platillos típicos de la ciudad como lo son las almejas tatemadas.


En la travesía, deléitate con los escenarios naturales que el pueblo mágico te ofrece con un paseo en lancha por sus islas, denominadas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: Isla del Carmen, Danzante, Monserrat, Santa Catalina e Isla Coronado. Algunas de las islas pueden ser visitadas y nadar en sus playas. Por otro lado, sumérgete y descubre la infinidad de especies marinas en un tour de esnórquel o buceo y, si ya estás aquí, no te puedes perder la temporada de avistamiento de la ballena gris.


Si buscas algo más extremo durante tu estancia en Loreto, aventúrate a La Sierra de la Giganta. Escalar esta impresionante cadena montañosa con formaciones altas y paisajes únicos sobre el Mar de Cortés es una experiencia fantástica, que requiere preparación. También puedes hacer una excursión en bicicleta de montaña con un guía especializado para maravillarte con la flora y fauna de la región.

¡La aventura que vivirás en Loreto supone un suceso imperdible para todo aquel turista que busca experiencias llenas de luz y memorias extraordinarias!

0 comentarios:

Publicar un comentario