lunes, 13 de junio de 2016

Las cuatro playas sudcalifornianas con reconocimiento Blue Flag

Baja California Sur es un territorio lleno de belleza. El mar, de diferentes tonos de azul con aguas cristalinas, te invitan a presenciar la grandeza de un lugar que mucho tiene que ofrecer.
Playa Santa María
Las playas son uno de los atractivos principales de Baja California Sur. Los visitantes que vienen de vacaciones quedan deleitados por  la pureza de cada una de ellas.
Desde el 2015 tres playas sudcalifornianas llamaron la atención del comité internacional que otorga el distintivo Blue Flag. Para la temporada 2016-2017 éstas renuevan la mención 
y  una más se une a la lista que ostenta tan importante reconocimiento.

Blue Flag es un distintivo internacional que fue desarrollado por Foundation for EnvironmentalEducation (FEE), una organización que fue creciendo con los años gracias al interés internacional que tuvo. En el año 2000 dicha organización se convirtió en una fundación global y actualmente cuenta con con 77 organizaciones miembro en 65 diferentes países.


Playa Coromuel
En México, la organización Pronatura México A.C es la encargada de operar para FEE. Pronatura se dedica a conservar la flora y la fauna así como de priorizar los ecosistemas, promoviendo en la sociedad la convivencia armónica con la naturaleza.

Para la temporada 2016-2017 las playas Palmilla, El Chileno y Santa María en Los Cabos mantienen dicho distintivo y la playa Corumuel en La Paz orgullosamente se agrega a la lista.

Playa Chileno 
Para poder ser parte del distintivo Blue Flag, las playas deben de cumplir con 33 criterios englobados en cuatro categorías:
  1. Información y Educación Ambiental
  2. Calidad de Agua
  3. Gestión y Manejo Ambiental
  4. Seguridad y Servicios 
El jurado Blue Flag evalúa a los candidatos y toma la decisión final a nivel nacional e internacional. Los destinos aprobados por los jurados van a poder exhibir la bandera azul a partir del próximo 1 de julio.
Sin duda alguna, las playas de Baja California Sur tienen un esplendor inigualable. Regálate unas vacaciones y disfruta tú mismo de estas playas.  
                                                                                              Playa Palmilla

0 comentarios:

Publicar un comentario