viernes, 1 de mayo de 2015

Festival Internacional de Cine de Los Cabos 2015




EL FESTIVAL DE CINE DE LOS CABOS ABRE CONVOCATORIAS Y PRESENTA SU NUEVA IMAGEN PARA SU CUARTA EDICIÓN

 
El Festival Internacional de Cine de Los Cabos, convoca a directores y productores a inscribir sus películas y proyectos en las distintas secciones competitivas  que se llevarán a cabo en su cuarta edición.

La Selección Oficial del Festival está conformada por Competencia Los Cabos y México Primero, los realizadores podrán inscribir sus películas a partir del 1º de mayo al 21 de agosto.

Competencia Los Cabos es el único espacio en el mundo en donde las cinematografías de América del Norte dialogan entre sí. Acepta películas originarias ó coproducidas por México, Estados Unidos o Canadá. La Mejor Película obtendrá un premio en efectivo para el productor de USD 15,000.

México Primero es una búsqueda y apuesta por películas mexicanas, que sean primeras o segundas obras. La Mejor Película Mexicana obtendrá un premio en efectivo para el director de USD 15,000.
Además, por tercer año consecutivo FOX+ premiará una película de México Primero con la compra anticipada de derechos de transmisión a través del paquete de canales que ofrece en América Latina. El Premio FOX+ tiene un valor de USD 40,000.





El Festival en su plataforma de Industria está conformado por Cabos Discovery y Cabos in Progress. Las Actividades de Industria tienen objetivo de vincular y estrechar la relación y posibilidades de colaboración entre las cinematografías de México, Estados Unidos y Canadá. La convocatoria estará abierta del 1º de Mayo al 31 de Julio.

En Cabos Discovery podrán participar proyectos en desarrollo, originarios ó coproducidos por México, Estados Unidos o Canadá. Del total inscritos a esta convocatoria se elegirán los participantes de Cabos Discovery Meetings y Gabriel Figueroa Film Fund.
  • Cabos Discovery Meetings: se seleccionarán doce proyectos originarios de México, Estados Unidos y Canadá. Los representantes tendrán acceso a una serie de reuniones uno a uno con destacados miembros de la industria cinematográfica internacional. El proyecto ganador recibirá un premio en efectivo de USD 8,000.
  • Gabriel Figueroa Film Fund: siete proyectos originarios de México recibirán un apoyo en efectivo de USD 5,000 cada uno.
Los proyectos inscritos en Cabos Discovery participarán en el programa de intercambio de proyectos que tiene el Festival con Tribeca Film Institute, Strategic Partners y DOCSDF.

En Cabos in Progress podrán participar películas en post-producción, originarias o coproducidas en México, está conformado por:




  • Cabos in Progress, se seleccionarán seis películas, el Festival otorgará a la Mejor Película un premio en efectivo de USD 10,000
    • Además, FOX+ elegirá una de las películas participantes para la compra anticipada de derechos de transmisión para América Latina a través de las ventanas del canal. El premio que FOX+ otorgará tiene un valor de USD 30,000.
    • Finalmente, la empresa Chemistry por segundo año elegirá una de las películas participantes para recibir un premio con valor de USD 45,000 en servicios de postproducción


Para el Festival es importante apoyar a la industria cinematográfica, creando espacios que le permitan a realizadores mexicanos, americanos y canadienses compartir sus conocimientos, además de ser una plataforma de desarrollo para sus películas y proyectos.

Para esta cuarta edición, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos da a conocer junto con sus convocatorias, su nueva imagen, utilizando una ilustración con reminiscencias del Art Deco, con un carácter alegre y una paleta de colores tropical. Presenta al icónico Arco de Los Cabos, y al escenario que invita a amantes y profesionales de la industria cinematográfica  a uno de los destinos más placenteros de México.

Info by Festival Internacional de Cine de Los Cabos 2015

0 comentarios:

Publicar un comentario