sábado, 23 de mayo de 2015

Gabo en Tendencia Avenue

Gabo

“Yo pinto como soy. Si bien es cierto que todavía estoy buscando mi propia manera.”

Nació en 1952 en el barrio de Triana de la ciudad de Aguascalientes, México.
Gabo comenzó sus estudios en la escuela de Bellas Artes a la edad de ocho años. Entre 1976 y 1996, vivió en Tijuana y Ciudad Juárez, donde trabajó en diseño gráfico, comerciales de producción en televisión y en un libro de poemas titulado "Vivir no es suficiente".

Su primer viaje a Europa en 1977 lo llevó a Madrid, España, donde estudió Arte en pintura y gráfica. Posteriormente fue a París, donde estableció lazos duraderos con artistas contemporáneos en un buen ambiente artístico que lo fortalecerían en viajes posteriores.

De regreso a México en 1978, se trasladó a La Paz, una ciudad que llamaría casa, excepto por una expedición de dos años a Tijuana. Trabajó en el Centro Cultural Tijuana en conjunto con Álvaro Blancarte. Enseñó serigrafía, organizando subastas importantes. Pintó un mural rupestre que abarcaba aproximadamente 1.000 pies cuadrados en la Colonia Libertad.

En La Paz, sus numerosas actividades incluyen la creación de su propio estudio gráfico y de publicidad; la inauguración de la Galería de Orsay, donde organizó más de 200 exposiciones de artistas mexicanos y extranjeros; así como la coordinación y la promoción de una gran variedad de eventos artísticos.

En 1998 creó y organizó el Festival de las Artes en Todos Santos.

También es creador del tianguis de Arte "La Bajadita", el Primer Festival de Ballenas, la primera actuación en La Paz y la Bienal de Californias.

Fue miembro del Consejo Cultural del Estado de las Artes y en el 2010 participó en un proyecto llamado "BBG" para una empresa de San Diego California.










La perspectiva de Gabo de las pinturas rupestres es muy agradable y su técnica te lleva por el mundo antiguo con sólo mirar la textura en sus obras.


        "El hombre antes de hablar pintó"

0 comentarios:

Publicar un comentario