viernes, 30 de septiembre de 2016

Conoce a La Ramona, histórica chimenea en El Triunfo

El Triunfo es un destino que está ubicado en el territorio de Baja California Sur. En este lugar existe una chimenea de casi 47 metros de altura que es un símbolo de reliquia para los sudcalifornianos. Esta majestuosa chimenea fue bautizada con el nombre de: La Ramona.

La Ramona, construida en 1890, fue en su tiempo un logro de ingeniería para los habitantes de la región. A mediados del siglo XVII el lugar fue concebido al militar español, Manuel de Ocio, quien estuvo autorizado por la corona española para la explotación de minerales en las minas que estaban en el pequeño pueblo.




De hecho, El Triunfo, tuvo su época de apogeo cuando diversas culturales decidieron mudarse a Baja California Sur para vivir de la extracción de los recursos que habitaban en la región, como el oro y la plata.

Tanto ingleses como franceses fueron atraídos por la riqueza de metales; se cree que La Ramona fue construida en 1890 y su diseño es atribuido a Gustav Eiffel bajo  el mando de la compañía El Progreso, que en ese entonces era la encargada de una industria minera de capital estadounidense.


Cuando la industria empezó a declinar, la chimenea tuvo que ser clausurada.
En este momento, la sociedad quiso retomar las costumbres de sus antepasados, por lo que se dio la tarea de llevar a cabo un proyecto de restauración para La Ramona. Gracias a ello, podrás darte una vuelta por el destino y ver con tus propios ojos la emblemática chimenea.


Este magnífico edificio histórico tiene la identidad de Baja California Sur, por eso, únete a la participación de la conservación de La Ramona. Vista la pequeña comunidad que alegremente vive en El Triunfo y disfruta de su amabilidad y hospitalidad.

Camina por sus calles y enamórate de la historia que hay detrás de cada rincón. Después de 130 años de haber sido construida, La Ramona sigue en pie, invitando a locales y turistas a visitarla para vivir la experiencia de cada uno de los pueblos que hay en la península sudcaliforniana.

Anímate a ir con tus familiares y amigos y si lo prefieres, puedes acudir a Cabo Seasons para dejarte consentir con alguna de las diferentes opciones que tienen para el transporte.


¡No te pierdas la oportunidad de vivir otro tipo de experiencias en Los Cabos y visita El Triunfo!

2 comentarios: