martes, 5 de abril de 2016

Gabriel Rodríguez en Tendencia Avenue

Gabriel Rodríguez nace en La Paz, Baja California Sur en 1991. 
Artista visual de formación autodidacta. Estudia actualmente la carrera de Filosofía en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS. Su pasión por las artes visuales lo han llevado a explorar distintos ámbitos, partiendo de la pintura como su eje, también ha incursionado en fotografía, video y escultura.

Su obra parte de preocupaciones como lo son el tiempo, el espacio y la constante reflexión del paisaje, desde muestras que exploran la deconstrucción de éste último hasta interpretaciones del mismo como espacio onírico y la construcción de dispositivos que ponen en crisis sus cualidades, tornándolo un espacio de excepción.

Es el artista visual más joven en ganar el Primer lugar en la XVIII Bienal de las Artes Visuales Antonio López Sáenz (Mazatlán Sinaloa, 2014).  También el más joven en recibir un premio de adquisición en la Bienal de Artes Visuales Carlos Olachea Boucsiéguez, en la  sexta y séptima edición (2012 y 2015).

Ha recibido 3 menciones honoríficas: en la categoría de pintura en la 5ª Bienal Carlos Olachea (2010) y el Premio de Artes Visuales Antonio López Sáenz 17º edición (2012), así como en la 14ª Bienal de Artes Visuales del Noroeste (2013).


Por otra parte, su interés en la literatura lo ha llevado a incursionar en ella. Colaborando con ilustraciones de portadas e interiores en publicaciones del Centro Cultural Regional del Noroeste y la UABCS. En 2011 realiza la ilustración completa del Premio Nacional de Poesía Tijuana 2011 con la obra visual - poética ¨Hablar al cuadrado¨. Gana el premio universitario de poesía con la obra ¨Libro de voces¨ (2011) y el Concurso de Cuento Todos Santos 2013 en la categoría juvenil con la obra ¨News Paper, prensa para leerse en ninguna parte".

Como parte del proyecto Tendencia Avenue. Gabriel expondrá la obra "Artefactos del Silencio" a partir del día Miércoles 6 de abril hasta el 20 de mayo. Visita esta exhibición abierta al público, dentro de las instalaciones de Luxury Avenue Los Cabos.

0 comentarios:

Publicar un comentario