sábado, 2 de abril de 2016

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo


"En este Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, insto a que se promuevan los derechos de las personas con autismo y se asegure su plena participación e inclusión, como miembros valiosos de nuestra tan diversa familia humana, para que puedan contribuir a crear un futuro de dignidad y oportunidad para todos".  Mensaje del Secretario General ONU, Ban Ki-moon

Los trastornos del espectro autista denotan comportamientos poco comunes en las personas o o la incapacidad para alcanzar adecuadamente los hitos del desarrollo infantil Se puede diagnosticar formalmente a la edad de 3 años, aunque algunas investigaciones acortan el tiempo de diagnóstico a 6 meses. 

Los padres juegan un papel muy importante en la ayuda de detección temprana de este transtorno.

Red autismo es una asociación sin fines de lucro que brinda atención especializada a la población infantil y juvenil que presenta “Trastorno del Espectro Autista", buscando el desarrollo de habilidades que mejoren la calidad de vida y la de su familia.

Red Autismo A.C
 Su misión es contar con un equipo profesional altamente calificado, instalaciones y material adecuado, así como capacitación continua que contribuyan a apoyar a las personas con autismo y a sus familias.
"Que todas las personas con autismo, sin importar clases social, tengan acceso a la atención de calidad que necesitan."

Red autismo busca ser una institución que brinde atención a todas la personas con autismo de una forma interdisciplinaria, apoyándonos en metodologías de terapia tanto física como psicológica. Para ello se ha creado el Club de Fondos. ¡Este día mundial de Concienciación sobre el Autismo, sé parte del cambio para apoyar a los niños y sus familias!

Para mayor información y formas de colaborar:

Red Autismo, Un Mundo por Descubrir. (2012) Tendencia El Arte de Viajar (Vol. 7) P.90 Recuperado de http://tendenciaelartedeviajar.mx/ediciones/tendenciat07/





0 comentarios:

Publicar un comentario