jueves, 26 de enero de 2017

Las ballenas y la Baja

Los diferentes ecosistemas, la dualidad entre el desierto y el mar, sobre todo, la sensación de paz y bienestar que El estado te brinda forma parte de una de las mejores experiencias que hay. La península de Baja California Sur es un lugar lleno de magia.

Los Cabos lo compone dos ciudades internacionalmente reconocidas, Cabo SanLucas y San José del Cabo por su belleza natural ideal para diferentes actividades y un maravilloso clima.


De día, los rayos del sol apuntan a una mañana agradable en la que puedes disfrutar de la playa como Santa María o Chileno Bay, las dos playas con reconocimiento Blue Flag. Por las noches, el clima cambia y encuentras estrellas que aparecen en el cielo junto a la luna que te quita el aliento con sólo mirarla.


Parte de sus características es que puedes experimentar tranquilidad y al mismo tiempo, adrenalina. ¿Por qué adrenalina? Por las actividades que cada municipio de Baja California Sur tiene. Puedes practicar deportes como el paracaidismo, kayak, paseos en yate, nadar con tiburones ballena o recorrer las misiones jesuitas, el territorio sudcaliforniano es un lugar que te invita a explorar.


Una actividad extraordinaria que te puedes hacer en tu visita a la península es el avistamiento de la Ballena Gris. Desde hace cientos de años, este mamífero hace una travesía durante el invierno de más de 16 kilómetros de viaje desde las aguas frías de Alaska para quedarse un momento en los mares de Baja California Sur.

Cuando se presentan el mayor número de ballenas es en el mes de febrero. Año tras año, diversos grupos de personas, hacen un viaje a las playas de Baja California Sur para vivir la experiencia de observarlas brincar, nadar y hasta poder tocarlas.


La Reserva de la Biosfera El Vizcaíno es el área natural protegida más grande de México, hogar de muchas especies como: lobo marino, tortuga, tiburón, focas y aves marinas.

Te invitamos a conocer una parte especial del territorio sudcaliforniano y encontrar la belleza que existe en este lugar. Sin duda alguna, es un Estado que sorprende a sus visitantes y los continúa enamorando. Visita Baja California Sur: experimenta, vive y disfruta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario