martes, 2 de julio de 2013

Creatividad Mexicana en Intagrafía San José del Cabo!

San José del Cabo es una ciudad fundada en 1730 por el Jesuita Nicolás Tamaral, sede del arte y cultura que se ha convertido en un lugar muy popular entre los visitantes.

El Nacho Gallardo, como así lo llaman sus amigos, funda INTAGRAFIA a principios de 2010 en San José del Cabo.

San José del Cabo is a city that was founded by the jesuit Nicolás Tamaral, home of the art and culture, it has become a popular place  among the visitors.

"El Nacho Gallardo", like his friends call him, founds INTAGRAFIA at the beginning of 2010 in San José del Cabo.



TENDENCIA entró al taller de INTAGRAFIA y platicó con el artista Nacho Gallardo. 

TENDENCIA got into INTAGRAFÍA workshop and talked with the artist Nacho Gallardo.



Nacho Gallardo nació en la Ciudad de México e hizo la licenciatura en Bellas Artes en la Universidad OCADU (Ontario College of Art Design University)

Su obra se divide en Series y Cuadernos.
Las primeras se caracterizan por la expansión del dibujo con otros géneros como la pintura, el relieve y la gráfica.
Sus Cuadernos se distinguen por la hibridación entre el esbozo, la escritura de un diario y el apunte reflexivo.

Nacho Gallardo was born in Mexico City, and got his Bachelor of Fine Arts at Ontario College of Art Design University.

His work has been classified in "Series y Cuadernos"
The first ones are characterized by the expansion of the drawings with other genres such as painting, relief and graphics.
"Cuadernos" are distinguished by the hybridization between the outline, writing a journal and the reflective point.


INTAGRAFIA surge en el año del 2010 como una extensión del taller Intaglio del Centro Cultural Estación Indianilla de la ciudad de México. 
Está formado por un taller de impresión de tipografía y grabado,   realiza la producción de libros de artista y carpetas de obra gráfica en colaboración con talleres de encuadernado de diversos puntos de la república.

INTAGRAFIA is formed at 2010 as an extention of the workshop Intaglio del Centro Cultural Estación Indianilla in Mexico City.
Is formed by a letterpress printing and recording shop, He produced   artist books and graphic arts in collaboration with workshops in different points of the Mexican Republic. 














El enfoque principal es la creación de libros de artista para su recuperación  como objeto precioso de arte. Obra realizada con propuestas creativas e impresiones finas para dar un resultado que replantee y reviva el culto de apreciación hacia el libro.


                        

INTAGRAFIA trabaja con diversas técnicas de impresión tradicionales y experimental, las cuales a la par de la fineza de la impresión tipográfica, representan un gran acervo cultural que mantiene con vida la evidencia de la creatividad mexicana en una gráfica. 


Nacho Gallardo ha participado en diversos eventos como en el desarrollo de obras de arte hechas a manera de spillover e impresión in pasto, obra que fue exhibida en el Pabellón Cultural de la República en Cabo San Lucas.
También tuvo una participación importante durante la Cumbre G20, en donde se realiza el libro arte-objeto "Rastros Irrastreables".



Nacho Gallardo regresa al Pabellón de Cabo San Lucas con el propósito de traducir a grafica la obra de teatro " Muerte Súbita".
Durante el año 2013 sus trabajos comprenden su exposición "Ritos y Tradiciones" y el desarrollo de un proyecto colaborativo con el Maestro Gabriel Macotela sobre la Sierra de la Laguna.

Nacho Gallardo returns to the Pabellón at Cabo San Lucas with the purpose of translate to graphic his work " Muerte Súbita".
Through 2013 his work includes " Ritos y Tradiciones" and a project with Gabriel Macotela about Sierra de la Laguna.

Morelos esquina Comonfort,
San José del Cabo, B.C.S.
TEL (624) 105-2850

0 comentarios:

Publicar un comentario