jueves, 30 de noviembre de 2017

Descubre y explora El Camino Real con la nueva edición de TENDENCIA

En la nueva edición de Tendencia el Arte de Viajar, nos remontamos al pasado, recordamos a los ancestros y exploramos la historia que hay detrás de cada mito, leyenda y, sobre todo, la magia de lo que hoy conocemos como Baja California Sur. Acompáñanos en esta edición para enterarte de los datos característicos de la primera California.

Hace miles de años, en la península, apenas si se lograban distinguir los senderos trazados por los nativos en su necesidad por conseguir agua y alimento. Los caminos existentes, cuando se empezó a poblar, eran difíciles de transitar. Los oasis y ríos fueron una de las fuentes principales del abastecimiento de agua, y con eso, la vida fue posible en Baja California Sur.

Cabo San Lucas fue el primer lugar al que se le bautizó como California. Este destino, con su encanto emblemático, cautivó a los primeros visitantes para que su estadía se hiciera permanente.

Así como las misiones que poco a poco tomaron forma en Baja California Sur y la evangelización de los pobladores, los motivos geopolíticos de España eran esenciales para su comercio, por lo tanto, los caminos se modernizaron y se ampliaron para facilitar el tránsito.


Dicho camino, que unió a las misiones, tomó el nombre de Camino Real. Una década después, se estableció la primera misión llamada Nuestra Señora de Loreto. Aquí es en donde el Camino Real resultaba indispensable porque conectaba la primera misión, construida en 1697, con la segunda, ubicada en San Francisco Javier Vigge fundada en 1699.


La edición de Historia, en Tendencia el Arte de Viajar, es una guía para conocer los mecanismos que surgieron para sobrevivir los climas extremos de Baja California Sur, entender a los primeros pobladores, la influencia que tuvo la corona española en nuestras tierras, averiguar cómo fueron formándose las misiones, las relaciones que existieron entre los jesuitas y los nativos, la vida cultural de los californios y los primeros pescadores, y, por último, enseñanzas para el presente que nos orientan como personas y Californios.


Adéntrate en una de las aventuras más importantes de este importante destino turístico.
¡Descubre, recorre y experimenta El Camino Real desde Baja California Sur!

0 comentarios:

Publicar un comentario