lunes, 28 de noviembre de 2016

Los Cabos Film Festival vuelve a brillar

Los Cabos Film Festival en su 5ª edición culminó después de cinco días de estrenos de películas, alfombra roja y fotógrafos. Los Cabos Film Festival volvió a deslumbrar con personajes como Oliver Stone y Mónica Belluci de invitados.

En la ceremonia de clausura se entregaron diversos premios, tanto a películas independientes, como a filmes ganadores y por supuesto, el esperado homenaje a Oliver Stone por su película, Snowden.


En la sección de Competencia Los Cabos, el ganador fue American Honey de Andrea Arnold a quien se le otorgó un Premio Cinemex de $200,000 MXN. Por otra parte, en la sección de México Primero nos encontramos con la película ganadora X500 de Juan Andrés Arango quien, obtuvo el Premio Cinemex con una suma de $200,000 MXN. Tamara y la Catrina de Lucía Carreras también fue galardonada con el Premio TrailerArt Kingdom otorgado por Art Kingdom Showbiz Agency y con una suma de $12,000 USD para realizar un tráiler cinematográfico.

Otro de los premios que tuvo Los Cabos Film Fest fue el premio del Público Cinemex a Mejor Película Mexicana con un valor de $200,000 MXN, esta vez, Bellas de noche de María José Cuevas, se llevó el estrellato por haber ganado. 

El ganador del premio a la academia, Oliver Stone, llegó a Los Cabos con su más reciente película, Snowden, que aborda una de las historias más fascinantes del siglo XXI con la polémica narración del ex técnico Edward Snowden, un consultor tecnológico estadounidense que reveló al mundo el espionaje y los secretos de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (CIA). La cinta es protagonizada por Joseph Gordon-Levitt, Shailene Woodley y Zachary Quinto entre otros. El reconocido cineasta, en la tercera noche de actividades recibió La Ballena de Los Cabos en homenaje a su trayectoria.

Durante ese día, CINEMEX proyectó diferentes estrenos mundiales como: Carroña, de Sebastián Hiriart quien llegó acompañado de la actriz, Paulina Dávila. También, estuvo Ricardo Silva y Omar Guzmán junto con el protagonista de William, el nuevo maestro del judo, Edward Coward para presentar la cinta como estreno mundial.

La región salvaje, dirigida por Amat Escalante quien estuvo acompañada de sus protagonistas Simone Bucio, Ruth Ramos, Jesús Meza y Edén Villavicencio; y Operation Avalanche presentada por su director Matt Johnson.


En el recién inaugurado centro gastronómico, El Merkado, se realizó la cena del Gabriel Figueroa Film Fund. Los platillos fueron exquisitos y las creaciones de 6 tiempos fueron inspiradas por los seis proyectos del Work-in-Progress. Todo bajo la dirección de los chefs: Armando Montaño de El Merkado; Apostolis Blougouras de Gyaros, Paolo della Corte de Pan di Bacco, Alfonso Cadena de restaurantes Ancla, Jesús Guadalupe Castro Valle de The Office Cantina y Rodrigo Cabeza de Vaca de Cabo Roast.

Sin duda alguna, El Festival de Cine de Los Cabos es mágico y nos deleita con nuevas propuestas fílmicas. Un festival que ha evolucionado junto con espléndidos premios y estrenos mundiales. Los Cabos Film Fest llegó para documentar a grandes nombres del cine y vestir al territorio sudcaliforniano con la presencia de actores, productores, directores y fotógrafos que hacen que el festival se llene de grandeza. Los Cabos is movie like. 

0 comentarios:

Publicar un comentario