viernes, 11 de noviembre de 2016

Comer saludable con Cecilia Basurto

Cecilia Basurto es una nutrióloga, que además de ayudar a las personas a comer saludablemente, se especializa en ser educadora de diabetes y obesidad. Ella es una mujer que tiene un gran carisma y unas ganas de ayudar a los que sufren de problemas de nutrición. En su entrevista, afirma que la diabetes y la nutrición están íntimamente ligadas y asegura que alimentarse bien es uno de las principales tratamientos para combatir la enfermedad.

Para tener una alimentación balanceada, es necesario que aprendas a comer los nutrientes que tu cuerpo necesita. Muchas veces creemos que con el hecho de comer ensalada una semana, va a ser suficiente para empezar la vida saludable que estás añorando.

Cecilia platicó da varias recomendaciones que contribuyen a una buena alimentación así como de ciertos mecanismos que complementan una vida saludable.


Podemos empezar por nombrar el Omega 3, un tipo de grasa que tu cuerpo no es capaz de producir pero que es necesario que lo consumas a través de distintos alimentos. El Omega 3 podrás encontrarlo en semillas como almendras, nueces y cacahuates; también puedes consumirlo en la chía, el aguacate, la linaza, los aceites vegetales y en algunos pescados entre otros productos.

Pero eso no es todo. Aunque empieces a comer correctamente, en balance y procurando consumir ingredientes que tu cuerpo necesita, es importante tener en cuenta que eso es sólo un paso más para sentir el bienestar que estás buscando.


Otra de las recomendaciones que Cecilia Basurto nos comentó durante su entrevista en California Ranch Market, ubicado en The Shoppes at Palmilla, es que hay que tener un equilibrio con mente y cuerpo. Lo espiritual es igual de importante que la alimentación. Los dos son componentes esenciales para alcanzar la vida saludable que quieres. La meditación también es una buena forma de conectar tu mente con el cuerpo así como ejercicios de yoga para regular poco a poco tus emociones y sentimientos.

Tampoco podemos olvidarnos de hacer ejercicio. Para que tu desarrollo personal esté completo, el ejercicio forma parte de una rutina saludable. Desde inscribirte en el Maratón de Los Cabos o tal vez, nadar junto con los primeros rayos del sol en la mañana son actividades que puedes hacer si vives en Los Cabos. Aprovecha el escenario que tienes ante tus ojos y disfruta del paisaje. Agenda ir a correr a la marina de Cabo San Lucas o caminar mientras el atardecer se sitúa en el horizonte.


Asegúrate de buscar la ayuda de una persona profesional. No acudas al internet por información para hacer dietas que te dejan sin comer por días o pastillas que ayudan a adelgazar en cuestión de días. Acude con un nutriólogo para que tengas un diagnóstico personal. Solo una persona capacitada va a poder decirte tus características y evaluar tu complexión, observando tu pasado, tu historia familiar y así encontrar un plan de alimentación que se adecua a tus necesidades personales.

No lo pienses más y sé una persona que está en sintonía con su mente y cuerpo. Procura seguir las recomendaciones como respetar los horarios de comida, hacerte un chequeo por lo menos una vez al año para checar que tu cuerpo esté funcionando correctamente y recuerda que si tu alimentación es balanceada, el riesgo de enfermedades disminuye.