miércoles, 7 de octubre de 2015

GRAN FONDO INTERNACIONAL DE CICLISMO EN LOS CABOS



La revista Tendencia el Arte de Viajar comprometida con promover las actividades turísticas de Los Cabos asistió a la rueda de prensa de la competencia "Gran Fondo de Ciclismo" en el Hotel The Cape a Thompson Hotel

El ciclismo a nivel mundial ha tenido mayor auge en los últimos años. El incremento en el número de carreas amateur, profesionales y la designación de espacios para ciclo-vías son un ejemplo de esto.

Las carreras en bicicleta han colaborado a optar por este medio de transporte limpio para trasladarse en la vida cotidiana, inculcar deporte en los niños y elevar la salud de vida en la población de los países con este tipo de eventos.

Además el turismo deportivo también deja una derrama económica considerable, ya que incrementa la llegada de quienes buscan unas vacaciones activas y eventos como el Gran Fondo se vuelven una iniciativa importante para proyectar a Los Cabos como un destino deportivo.

El Gran Fondo consiste en un maratón en bicicleta donde el reto es personal. En este primer año el Gran Fondo Internacional de Ciclismo Los Cabos espera dar la bienvenida entre 600 a 800 atletas y se dividirá en dos rutas: de 96.56km y 160.93 km.
Conoce a las asociaciones filantrópicas que puedes apoyar.

Buscando involucrar a la comunidad para dejar un impacto positivo en el destino se realizará una carrera a pie en un plazo de 5 a 10 kilómetros “Los Cabos Charity Run” donde todas las inscripciones serán donadas a fundaciones Locales. Puedes inscribirte con la asociación a la que quieras destinar tu donativo.

Por último se llevará a cabo una Carrera infantil para niños de entre 5 y 12 años Saliendo a las 9am del centro de Cabo San Lucas donde se realiza la ciclo-vía los domingos.

Tanto los ciclistas como los participantes de la carrera a pie saldrán desde Cabo de Sol hacia Todos Santos a las 7:00am 
Para asegurar tu lugar en el Gran Fondo inscríbete aquí.


A la presentación del evento asistieron representantes de las asociaciones locales de Los Cabos así como organizadores y directivos del evento:

Lic. Daniel Uribe Pedraza – Secretario de Turismo Municipal
Lic. José Ávila – Director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte

Lic. Jesus Salvador Zumaya – Director del Deporte Municipal de Los Cabos
Lic. Francisco Sánchez – Director de Tricabo

Lic. Humberto Olivo – Director de Volpi Gran Fondo Series
Lic. Jorge Dzib – Presidente de Ciclismo Para Todos México



0 comentarios:

Publicar un comentario