viernes, 10 de agosto de 2018

Un recorrido por los artículos de la edición de Aventura, en Tendencia el Arte de Viajar


El territorio de Baja California Sur es uno de los Estados más imponentes de México por su biodiversidad y naturaleza. Los Cabos es una pieza fundamental para el Estado, pues es aquí donde los atractivos han influido a la inversión de renombradas marcas cadenas de hoteles y restaurantes.

La dualidad del desierto y el mar contribuyen a crear un dinamismo único entre los municipios. Además, el clima, te incita a disfrutar de tardes de sol y playa, pero, por las noches, de pacíficas caminantas para descubrir nuevos rincones de la ciudad. ¡Nuestra edición de Aventura es una invitación para todos aquellos amantes de la adrenalina y diversión!

En este ejemplar te proporcionamos información indispensable para todo viajero que busca encontrar nuevas formas de entretenimiento en la península sudcaliforniana.


La sección Viajando, por Jesús Corral, señala un mapa geográfico de lo que es Baja California Sur, así como de la conectividad aérea y marítima que existe, los puertos que le dan la bienvenida a barcos de pesca y yates recreativos, la impresionante flora y fauna que habita en la región y un poco de historia de lo que era antes el territorio sudcaliforniano como las minas de sal, las pinturas rupestres, las misiones y la gastronomía local.


Si nos adentramos un poco más, el texto Aventuraen Baja California Sur por Andrew Wale informa sobre el nado con tiburón ballena en La Paz y las cascadas de arena que se encuentran en Cabo San Lucas cerca del emblemático Arco. En el mismo artículo se habla sobre la Isla del Espíritu Santo, sitio declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO gracias a la multitud de peces, leones marinos y en general, la biodiversidad que habita en el lugar.

Si continúas leyendo la edición de Aventura, Gabriel Fonseca, cronista municipal, te da una mirada a la Reserva de la Biosfera de la Sierra de la Lagunauna de las zonas más importantes del sur de la península por ser un hábitat lleno de vida y naturaleza. Para llegar a lo alto, te espera una caminanta de horas que al final son remuneradas con las extraordinarias imágenes que capturan tus ojos y una vista impresionante. Este sitio es resguardado por los propios sudcalifornianos como parte de la riqueza indiscutible de Baja California Sur, una excursión que confirma la inhabitual belleza de este territorio.


En esta edición, hay un sinfín de artículos llenos de historia que son un recordatorio del excepcional esplendor de Baja California Sur. Por ejemplo,  el artículo Experienciaen costa o montaña por Roberto Padilla o la sección Del Escritorio de Laura G. Bueno con su relato sobre el Golfo de California o el Mar de Cortés, en el que habla de las particularidades del mar y las diversas actividades que puedes hacer en ellos son uno de los favoritos. 


Si te interesa conocer más sobre la historia del Estado, Juan Melgar te lleva a visualizar cuentos del pasado en la sección La Leyenda. También te puede cautivar la narración sobre el Parque Nacional Marítimo Bahía de Loreto descrito por Estela Davis para que tengas una idea de los mecanismos que permiten preservar los recursos naturales, la restauración de ambientes críticos y el desarrollo del lugar con una descripción de las especies endémicas y los animales que habitan en el parque.

Cortesía de Cabo Adventures
Todos estos artículos están disponibles para que te animes a conocer las maravillas de Baja California Sur y su belleza natural, los rincones que debes de explorar y las experiencias únicas que podrás vivir con tu familia y amigos en el territorio sudcaliforniano. Una edición llena de historia y relatos que te servirán en tu búsqueda por la Aventura. ¡Bienvenido!

0 comentarios:

Publicar un comentario