viernes, 31 de agosto de 2018

La Paz, un territorio natural

La capital de Baja California Sur es mejor conocida como La Paz. Este mágico municipio te ofrece un sinfín de actividades y lugares que recorrer, así como paisajes y momentos únicos que podrás disfrutar con amigos o familia.

La Paz, con una imperdible tranquilidad, es sinónimo de experiencias cercanas con la naturaleza.

Las actividades que podrás hacer aquí serán momentos que recordarás por el resto de tu vida como el nado el pez más grande del mundo: el tiburón ballena de 12 metros o más de tamaño. Este colosal animal marítimo, se alimenta en su mayoría por el plancton y está presente en todos los mares tropicales por sus ricas aguas cálidas.


Para todos aquellos amantes del buceo, no se pueden perder la oportunidad de explorar el Acuario del Mundo. Podrás encontrarte con especies marinas como los lobos marinos, los tiburones martillo, cientos de diferentes tipos de peces, así como corales y mantas gigantes además de los increíbles paisajes en las islas.

La Isla del Espíritu Santo, por otro lado, es una zona ecológica que es hogar de variadas especies como el halcón de cola roja, la garza real, la liebre negra y el gato de cola de campana. Este refugio natural es ideal para relajarte, recibir los rayos del sol y divertirte en kayak en sus aguas cristalinas. Practica el turismo de aventura y paséate por la costa para ver las aves exóticas y disfrutar del agradable clima.  


De regreso a la ciudad, camina por el famoso malecón y recibe los colores del atardecer que se posicionan a lo lejos, con el calmado mar a unos cuántos pasos de ti y los deliciosos puestos de comida.


La gastronomía de La Paz son sabores que conjugan delicias del mar como las almejas, las langostas o los tacos de mariscos. Te recomendamos que pruebes el famoso licor de damiana o los dulces elaborados con frutas de la región, como el guayabate, el pitahayate y el mangate para darte una idea de los productos que crecen en el territorio de Baja California Sur.
¡Vive la bonita experiencia de estar cara a cara con la naturaleza y descubre los rincones del municipio La Paz!

0 comentarios:

Publicar un comentario