martes, 4 de junio de 2013

Bienvenidos al 1er Festival Gastronómico de la Almeja chocolata Loreto 2013!


El 1ro de Junio se celebró con merecido éxito el "1er festival de la almeja chocolata en Loreto 2013", siendo el inicio de este proyecto que se espera que continúe en los próximos años y hacerlo famoso para que todos puedan disfrutar de uno de las tantos atractivos que ofrece este destino en Baja California Sur.






La Asociación de Restaurantes y Bares AC de Loreto , Canirac, Secretaría de Turismo del Estado y el Gobierno Municipal unieron sus fuerzas para lograr que este evento superara todas las expectativas.







Alrededor de 17 restaurantes de Loreto participaron ofreciendo deliciosos platillos que fueron preparados con el ingrediente estrella: La almeja!
Vista al mar : almejas rellenas
Orlando's: chiles rellenos almeja y ceviche de almeja
PepeGina's: Postres
La Palapa: almejas, pescado y camarones empanizado
Super Burro: Paella de mariscos
Domingos Place: Puerco a las brazas
Restaurante 1697: Paella y pimientos
Tío Lupe: Tamales de almeja
Augies Bar: Almejas y sushi
Almejas conchó: pescado sarandeado
Los Mandiles: Rollo de almeja y almejas chipotle
El cardón cantina: Cochinita pibil
Del Carmen Oasis Hotel: Almejas tatemadas y escabeche
Restaurante misión: Pescado empapelado
Delicias Bakery: Postres




Gran audiencia entre locales y extranjeros disfrutaron de este gran evento en la Dársena del Malecón, un clima espectacular , exquisita comida regional y armonizado con mariachi y folklor : Loreto fué la sensación! 



 Norma García, presidenta de la Asociación de Restaurantes y Bares de Loreto hizo un excelente papel organizador.
Gracias a personas como ella se quiere volver a colocar a Loreto como destino de viajes Top 10 a nivel mundial.







En esta foto se encuentra Norma García Presidenta de la Asociación de Restaurantes y Bares de Loreto, Rubén Reachi Lugo Secretario de Turismo de Baja California Sur, Jorge Avilés Pérez Presidente municipal y la Diputada Dorita Villalejo vistiendo de gala magnífico evento.






 Se contó con la presencia de la prensa , entre los que se menciona Televisa, Tv Azteca, canales locales y medios como Tendencia.



Disfrutamos del show de preparación de la Almeja Tatemada en la manera original.
Y con esto nos despedimos quedando con gran sabor a boca e invitándolos a poner en su agenda del próximo año a Loreto, ya que   prepararan otro evento de esta magnitud para que los que se la perdieron este año disfruten lo mejor que este lugar les puede dar.